Policías españoles fueron evacuados de la Embajada española en un helicóptero del Ejército de EEUU

Ver vídeo

Varios miembros de la Policía Nacional, agentes del GEO y miembros de las UIP, que prestaban sus servicios en la Embajada española en Kabul, fueron evacuados en vehículos del Ejército de Estados Unidos para poder regresar a España.

Un miembro de las tropas de Estados Unidos grabó con su teléfono móvil en vídeo cómo estaban siendo evacuados desde el centro de Kabul, la capital afgana, hacia el aeropuerto de la ciudad. Justo al lado de donde estaba grabando este militar se encontraban los miembros de la Policía española.

Tanto los españoles como los norteamericanos fueron trasladados en el mismo vehículo hacia el aeropuerto de Kabul, que es la única zona que desde el domingo se mantiene bajo control efectivo de la armada estadounidense. Tal y como se observa en las imágenes que grabó este militar americano, todos fueron trasladados hacia el aeródromo en un helicóptero Chinook.

Este traslado fue el lunes, y los españoles ya esperan en el aeropuerto el plan para la evacuación. En este vídeo que grabó un dicharachero militar americano se recogió a la perfección el traslado junto a sus compañeros españoles. Miembros de diferentes cuerpos de seguridad que trabajaron para tratar de hacer de Afganistán un lugar mejor, un trabajo que acabó sin final feliz tras el regreso de los talibanes al poder.

Lo último en España

Últimas noticias